Colombia

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) amplía la convocatoria para financiar proyectos de fortalecimiento y fomento de los procesos democráticos y de la cultura ciudadana y política en 8 territorios del país. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de enero de 2019.

El NIMD ha extendido la convocatoria “Alianzas Territoriales para la Democracia” (ATD). Las Alianzas, que tienen como objetivo contribuir a la reconstrucción del tejido social en las regiones afectadas por el conflicto armado mediante acciones que potencien la democracia en los territorios, se desarrollan en el marco del proyecto Acción Democrática para la Paz, el cual es financiado por la Unión Europea.

Las Alianzas buscan financiar 8 iniciativas en los departamentos del Cauca, Caquetá, Tolima, Guaviare, Meta, Cesar, La Guajira y Córdoba. Estas buscan articular y crear sinergias entre organizaciones mediante la implementación de ideas colectivas para el desarrollo de actividades de fortalecimiento de la democracia.

Esta convocatoria está dirigida a personas jurídicas -de preferencia sin ánimo de lucro-, fundaciones, cámaras de comercio, cajas de compensación, asociaciones productivas, cooperativas u otros, con mínimo dos años de constitución formal. Su objeto social debe tener relación con la articulación institucional para la democracia, la paz o la convivencia.

Para participar, las organizaciones sociales y actores políticos interesados deben revisar la Guía de Solicitante ATD y, si cumplen con los requisitos exigidos, enviar al correo [email protected] todos los documentos solicitados, incluyendo la propuesta técnica, financiera y el lista de chequeo a más tardar el domingo 20 de enero de 2019.

Valor total de la financiación o subvención: $52.800.000 a cada una de las Alianzas seleccionadas.
Fecha límite de recepción de propuestas: 20 de enero de 2019
Más información: Colombia.nimd.org o [email protected]

Para verificar los requisitos de las organizaciones, temáticas a financiar y demás aspectos de la convocatoria, se adjunta la Guía de solicitante y formatos establecidos para la postulación: