Colombia

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés) es una organización de cooperación internacional fundada en el año 2000 por partidos políticos de los Países Bajos, con el fin de brindar asistencia técnica a los actores políticos de democracias en desarrollo. El NIMD trabaja en África, América Latina, Asia Sudoriental y Europa del Este con presencia en más de 25 países y en cooperación con diferentes organizaciones.

Desde el año 2014, el NIMD cuenta con presencia institucional en Colombia, poniendo en marcha acciones enfocadas en la profundización de la democracia, en el fortalecimiento estructural y organizacional de los partidos y movimientos políticos y en la construcción de una militancia responsable, capacitada y comprometida con las necesidades de la sociedad, mediante programas que propenden por un sistema político abierto e incluyente.

  • Breve descripción del Proyecto

Con el objetivo de contribuir a la generación, mejoramiento e implementación de acciones de política pública por parte del Estado Colombiano para prevenir las afectaciones de los derechos humanos de los líderes y lideresas políticos, comunales y sociales (PSC), desde enfoques diferenciales y territoriales, que aporten a la construcción de paz con el apoyo de la sociedad civil, la oficina en Colombia de NIMD y la Misión de Observación Electoral implementan el proyecto “Protección de Liderazgos para una Democracia Incluyente (PLDI)”, financiado por el Instrumento de Derechos Humanos y Democracia de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

El proyecto se ejecuta a través de los siguientes ejes de trabajo:

  1. Incidencia para la incorporación de nueva información y metodologías por parte del Estado Colombia para prevenir, abordad y mitigar las afectaciones de los derechos humanos de los líderes y lideresas PSC.
  2. Promoción de la cultura política democrática y no-violenta (CPDNV) entre líderes y lideresas PSC de departamentos priorizados.
  3. Acceso a información para mejorar la garantía de los derechos humanos de líderes y lideresas PSC entre distintas audiencias a nivel nacional.

Para el diseño y la ejecución de la estrategia y del plan digital de comunicaciones del NIMD y de su proyecto “Protección de Liderazgos para una Democracia Incluyente”, el Instituto Holandés abre la oportunidad a agencias de comunicaciones interesadas en aplicar a esta convocatoria. Con sede trabajo en Bogotá. La agencia de comunicaciones coordinará sus acciones con la Oficial de Comunicaciones de NIMD y del proyecto.

Ingrese a este enlace para conocer los términos de referencia de la convocatoria.

 

CONCEPTOS FECHA DE INICIO FECHA DE FINALIZACIÓN
Presentación de propuestas 9 de septiembre de 2020 23 de septiembre de 2020
Periodo de preguntas[1] 10 de septiembre de 2020 22 de septiembre de 2020
Sustentación de propuestas[2] 28 de septiembre de 2020 29 de septiembre de 2020
Cierre del proceso

30 de septiembre de 2020

Firma de contrato

1 de octubre de 2020

Contrato 1 de octubre de 2020 30 de septiembre de 2021

 

[1] Las preguntas deberán dirigirse exclusivamente al buzón [email protected]. Las preguntas realizadas por otros canales no serán respondidas.

[2] Solo quienes reciban valoración satisfactoria de su propuesta serán llamados a la etapa de sustentación. NIMD se reserva el derecho a divulgar los resultados de la etapa de valoración de propuestas.