Colombia

1. Antecedentes

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés) es una Organización No Gubernamental Internacional que apoya la democracia. Consiste en una red mundial de oficinas y de socios independientes en cerca de 25 países. La organización fue fundada en 2000 por siete partidos políticos de todo el espectro político holandés, con el objetivo de apoyar a las democracias emergentes a través de un enfoque multipartidista.

  • NIMD se esfuerza por un mundo de democracias inclusivas que ofrezcan igualdad de oportunidades para que todos sean escuchados, participen y asuman la responsabilidad en la política a todos los niveles.
  • NIMD contribuye a las democracias inclusivas reuniendo a los políticos y a la sociedad en el diálogo para que puedan formular conjuntamente políticas para mejorar su sistema democrático.
  • NIMD promueve políticas pacíficas, justas e inclusivas en todo el mundo.
  • NIMD no es partidista y está impulsado por valores democráticos

Nuestro enfoque en todos los programas es único y se caracteriza por el diálogo: reunimos a sectores políticos de todo el espectro ideológico para que intercambien ideas y, de ser posible, alcancen acuerdos. Fortalecemos sus conocimientos y competencias, y los empoderamos para que cooperen de manera constructiva en la solución de los problemas que los afectan a ellos, a su país y a la región en general. Para ello, trabajamos con todo el sector político de un país, desde aspirantes a políticos, hasta líderes políticos consolidados, desde el nivel nacional hasta el local.

Desde 2014, el Instituto cuenta con presencia institucional en Colombia a través de programas que propenden por un sistema político abierto e incluyente.

2. Breve descripción del Proyecto

Con el fin de contribuir al aumento de la participación política equitativa e influencia de las mujeres y los jóvenes en espacios de toma de decisión para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos políticos, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) implementa el proyecto “Quórum: Mujeres y jóvenes innovando en la democracia”, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (SIDA, por sus siglas en inglés), a través de su embajada del Reino de Suecia en Colombia.

El proyecto se implementará entre el 2021 y el 2023. Contempla la realización de actividades en Bogotá y tres departamentos priorizados: Cauca, Tolima y Caquetá.

3. Perfil profesional

Asistente Administrativo(a)

3.1. Descripción del puesto

Apoyar la gestión administrativa del NIMD en Colombia y la implementación del proyecto “QUORUM: mujeres y jóvenes innovando la democracia”, financiado por el gobierno del Reino de Suecia, y del NIMD en Colombia. Pertenece al nivel operativo de la organización. Con sede de trabajo en Bogotá, el/la Asistente Administrativo(a) viaja con baja frecuencia dentro del país.

3.2. Funciones por desempeñar

  1. Elaborar la documentación necesaria para la ejecución de las actividades del NIMD en la implementación del proyecto “QUORUM: mujeres y jóvenes innovando la democracia” y para su funcionamiento en general.
  2. Apoyar a la Oficial Administrativa y a la Directora Ejecutiva en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del NIMD.
  3. Realizar las actividades preparatorias administrativas y/o financieras para el desarrollo de las intervenciones de “QUORUM: mujeres y jóvenes innovando la democracia” y os programas del NIMD relacionados a la misionalidad
  4. Realizar las actividades preparatorias y logísticas para el desarrollo de las actividades de los programas del Instituto.
  5. Elaborar  la  documentación administrativa necesaria para la ejecución de las intervenciones del NIMD.
  6. Contribuir al cumplimiento de las metas y de los objetivos el proyecto “QUORUM: mujeres y jóvenes innovando la democracia”, financiado por el Reino de Suecia, en coordinación con los Especialistas y los Oficiales de Programa respectivos.
  7. Apoyar y gestionar el Sistema de Gestión Documental y de correspondencia del NIMD.
  8. Gestionar el almacén de implementos de trabajo del NIMD.

4. Cualificaciones y competencias

4.1. Experiencia Académica y/o formación

  • Estudiante con culminación de materias, aprobación de prácticas académicas y en proceso de grado de Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial. Técnico o Tecnólogo recién graduado en Asistencia o Gestión Administrativa, Recursos Humanos o afines.
  • Certificado de Inglés Nivel B2 (TOEFL, IELTS, TOEIC) será valorado positivamente.

4.2. Experiencia Laboral

  • Experiencia laboral de 6 meses en temas relacionados con gestión de programas y proyectos sociales en organizaciones de la sociedad civil, de la cooperación internacional, del Estado o del sector privado. La culminación satisfactoria de las prácticas universitarias será homologable con este requisito siempre y cuando las mismas hayan durado el tiempo señalado.

5. Descripción de la contratación

5.1 Tabla de ponderación

Los criterios de calificación de las propuestas se evaluarán de acuerdo con la siguiente tabla.

CONCEPTO PUNTAJE
Ponderación de hoja de vida 50%
Prueba técnica 30%
Entrevista 20%
Total 100%

5.2. Términos de la contratación.

  • Duración de la contratación: 11
  • Fecha de inicio: 01 de febrero de 2022.
  • Fecha de fin: 31 de diciembre de 2022.
  • Tipo de vinculación: Contrato laboral a término fijo.
  • Periodo de prueba: Habrá un periodo de prueba por 3 meses.
  • Salario Mensual: Un Millón de pesos M/CTE (SMLV) COP2 más subsidio de transporte $ 117.172.
La supervisión contractual estará a cargo de la Oficial Administrativa.

5.2 Cronograma del proceso de contratación

CONCEPTOS FECHA DE INICIO FECHA DE FINALIZACIÓN
Presentación de aplicaciones 03 de enero de 2022 18 de enero de 2022
Periodo de preguntas 03 de enero de 2022 14 de enero de 2022
Prueba técnica3                     21 de enero de 2022
Entrevista4                     25 de enero de 2022
Cierre del proceso                     26 de enero de 2022
Firma de contrato                     28 de enero de 2022
Contrato 01 de febrero de 2022 31 de diciembre de 2022

6. Plazo máximo para la presentación de postulaciones

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 13 de enero de 2022 a las 17h00 COL5 al correo [email protected]. En el asunto deberá decir “Asistencia administrativa Quórum”.

Su postulación deberá incluir:

  • Hoja de vida
  • Carta de motivación
  • Certificados laborales, académicos y/o contractuales que respalden la experiencia
  • Certificados de idioma inglés (si aplica)

CONSULTE LOS TDR COMPLETOS AQUÍ

1 NIMD hará todos los descuentos de ley relativos a los aportes por parte del empleado al Sistema de Seguridad Social (Salud, Pensión) y las retenciones fiscales vigentes.

2 NIMD hará todos los descuentos de ley relativos a los aportes por parte del empleado al Sistema de Seguridad Social (Salud, Pensión) y las retenciones fiscales vigentes.

3 Solo serán llamadas a prueba técnica las postulaciones que cumplan con lo dispuesto en el numeral 4.

4 Solo serán llamadas a entrevista las 5 postulaciones mejor calificadas en la etapa de prueba técnica.