Colombia

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés) es una Organización No Gubernamental Internacional que apoya la democracia. Consiste en una red mundial de oficinas y de socios independientes en cerca de 25 países. La organización fue fundada en 2000 por siete partidos políticos de todo el espectro político holandés, con el objetivo de apoyar a las democracias emergentes a través de un enfoque multipartidista. 

  • NIMD se esfuerza por un mundo de democracias inclusivas que ofrezcan igualdad de oportunidades para que todos sean escuchados, participen y asuman la responsabilidad en la política a todos los niveles. 
  • NIMD contribuye a las democracias inclusivas reuniendo a los políticos y a la sociedad en el diálogo para que puedan formular conjuntamente políticas para mejorar su sistema democrático. 
  • NIMD promueve políticas pacíficas, justas e inclusivas en todo el mundo. 
  • NIMD no es partidista y está impulsado por valores democráticos 

1. Breve descripción del Proyecto  

Con el fin de contribuir al aumento de la participación política equitativa e influencia de las mujeres y los jóvenes en espacios de toma de decisión para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos políticos, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) implementa el proyecto “Quórum: Mujeres y jóvenes innovando en la democracia”, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (SIDA, por sus siglas en inglés), a través de su embajada del Reino de Suecia en Colombia. 

El proyecto se implementará entre el 2021 y el 2023. Contempla la realización de actividades en Bogotá y tres departamentos priorizados: Cauca, Tolima y Caquetá. Para el departamento del Cauca, los municipios base para la acción del proyecto son: Popayán, El Tambo, Caldono, Patía, Piendamó y Silvia. 

2. Descripción del puesto 

Profesional encargado(a) de apoyar técnica y logísticamente la implementación del proyecto “QUORUM: mujeres y jóvenes innovando la democracia”, financiado por el gobierno del Reino de Suecia, y del NIMD en Colombia. Pertenece al nivel operativo de la organización. Con sede de trabajo en Popayán, Cauca. 

El Instituto Holandés abre la oportunidad a profesionales en Ciencia Política, Derecho, Relaciones Internacionales, Gobierno, Comunicación Social y/o administración de empresar a aplicar a esta convocatoria. Con sede trabajo en Florencia, Caquetá. El aspirante deberá contar con las siguientes competencias y requisitos:

  • Título de pregrado en Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Gobierno, Comunicación Social, Licenciatura en Ciencias Sociales, Humanas y/o Pedagógicas y/o Administración de Empresas2. 
  • Estudios de posgrado en áreas afines serán valorados positivamente. 
  • Certificado de Inglés Nivel B2 (TOEFL, IELTS, TOEIC) será valorado positivamente.
  • 24 meses de experiencia laboral en materia de gestión de programas y proyectos sociales en organizaciones de la sociedad civil, de la cooperación internacional, del Estado o del sector privado3. 
  • Experiencia específica en relacionamiento con actores institucionales, políticos y cívicos. 
  • La experiencia laboral relevante en el departamento del Cauca será valorada positivamente. 

Ingrese a este link para consultar los términos de referencia de la convocatoria

3. Cronograma del proceso de contratación

Conceptos  Fechas  
Apertura de la convocatoria  09 de septiembre de 2021 
Recepción de hojas de vida   Inicia: 09 de septiembre de 2021  Cierre: 16 de septiembre de 2021 
Espacio para preguntas  Inicia: 13 de septiembre de 2021  Cierre: 14 de septiembre de 2021 
Prueba técnica 20 de septiembre de 2021 
Entrevistas  23 de septiembre 2021 
Cierre de la convocatoria   26 de septiembre de 2021 
Inicio del contrato   27 de octubre de 2021 

 

Se recibirán postulaciones hasta el domingo 12 de septiembre de 2021 a las 23h50 al correo [email protected]. En el asunto deberá decir “Enlace Territorial Cauca – QRM”.  

Su correo de postulación deberá incluir:  

  • Hoja de vida actualizada. 
  • Certificados académicos (acta o diploma de grado universitario, certificado de estudios de posgrado si aplica). 
  • Certificados laborales pertinentes que acrediten la experiencia laboral incluida en la hoja de vida.  
  • Certificados de idioma inglés (si aplica). 

FE DE ERRATAS

En relación con los TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ENLACE TERRITORIAL-CAUCA.
Las partes reconocen que se ha advertido un error en la fecha de apertura de la convocatoria y
el plazo máximo para la recepción de postulaciones en el numeral 6. Descarga aquí el documento de fe de erratas.