Colombia

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés) es una Organización No Gubernamental Internacional que apoya la democracia. Consiste en una red mundial de oficinas y de socios independientes en cerca de 25 países. La organización fue fundada en 2000 por siete partidos políticos de todo el espectro político holandés, con el objetivo de apoyar a las democracias emergentes a través de un enfoque multipartidista.

  • NIMD se esfuerza por un mundo de democracias inclusivas que ofrezcan igualdad de oportunidades para que todos sean escuchados, participen y asuman la responsabilidad en la política a todos los niveles.
  • NIMD contribuye a las democracias inclusivas reuniendo a los políticos y a la sociedad en el diálogo para que puedan formular conjuntamente políticas para mejorar su sistema democrático.
  • NIMD promueve políticas pacíficas, justas e inclusivas en todo el mundo.
  • NIMD no es partidista y está impulsado por valores democráticos
  • Breve descripción del proyecto

Con el fin de contribuir al aumento de la participación política equitativa e influencia de las mujeres y los jóvenes en espacios de toma de decisión y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos políticos, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) implementa el proyecto “Quórum: Mujeres y jóvenes innovando en la democracia”, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (SIDA, por sus siglas en inglés), a través de la embajada del Reino de Suecia en Colombia.

El proyecto se implementará entre el 2021 y el 2023. Contempla la realización de actividades en Bogotá y tres departamentos priorizados: Cauca, Tolima y Caquetá.

El desarrollo de estos ejes de trabajo se realiza bajo una estrategia de cooperación entre actores cívicos y políticos, innovación híbrida y de construcción de paz territorial para asegurar la integralidad de las intervenciones.

  • Perfil profesional

Facilitador(a) pedagógico. 

  • Descripción del puesto

Contratar los servicios de un/a profesional que desarrolle formación teórico-conceptual y apoyo metodológico en la implementación del Módulo 5 de la EDIL en las ciudades de Popayán, Ibagué y Florencia. En este módulo profundizaremos sobre el conocimiento del ciclo de políticas públicas (policy making) y la formulación de proyectos alineados con las expectativas de vida de la ciudadanía.

  • Cualificaciones y competencias:

  • Experiencia Académica y/o formación

Persona natural, profesional en ciencia política, ciencias humanas, comunicación social, derecho, administración pública, economía o ingenierías, con estudios de posgrado en disciplinas relevantes.

  • Experiencia Laboral

Experiencia laboral general de mínimo tres (3) años en temas relacionados con formulación e implementación de políticas públicas, gestión pública y/o gestión de programas y proyectos.

  • Cronograma de contratación.

CONCEPTOS FECHA DE INICIO FECHA DE FINALIZACIÓN
Presentación de postulaciones 20 de septiembre de 2021 01 de octubre de 2021
Periodo de preguntas[1] 20 de septiembre de 2021 27 de septiembre de 2021
Cierre del proceso 08 de octubre de 2021
Firma de contrato 11 de octubre de 2021
Contrato Según cronograma de cada ciudad

 

  • Plazo máximo de recepción de postulaciones.

Envíe su postulación antes del viernes 01 de octubre a las 23h59 al correo [email protected].

Con los siguientes documentos:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Propuesta técnica de formación para el Módulo 5 (máximo 3 hojas).
  • Carta de intención en español.

[1] Las preguntas deberán dirigirse exclusivamente al buzón del correo: [email protected]. Las preguntas realizadas por otros canales no serán respondidas.

Consulta los términos de referencia aquí.