Colombia

Los próximos 12 y 13 de junio se reunirán cerca 100 líderes, lideresas y representantes de organizaciones sociales y académicas en el seminario de formación de facilitadores del diálogo “Combatir la Violencia con Palabras”. Un espacio para compartir experiencias exitosas de diálogo y de resolución no violenta de los conflictos en el territorio.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y el Instituto de Derechos Humanos y Construcción de Paz Alfredo Vázquez Carrizosa de la Universidad Javeriana, se han unido para llevar a cabo el seminario de formación para facilitadores del diálogo ‘Combatir la violencia con las palabras’.

En este espacio, pensado para brindarle a los asistentes herramientas prácticas para el diálogo eficaz e inclusivo como elemento esencial de la vida política democrática, los asistentes podrán conocer experiencias exitosas de organizaciones nacionales e internacionales que han impulsado espacios de diálogo y soluciones no violentas a la resolución de conflictos en diferentes escenarios.

El objetivo es que los participantes, partiendo de estudios de caso tomados de diferentes entornos y realidades, y a través de talleres prácticos y conferencias magistrales, adquieran habilidades para el diálogo interpartidario, la construcción de confianza y el fomento y promoción de entendimientos y acuerdos en sus regiones.

En el evento estarán presentes dos participantes de cada uno de los territorios en los que el NIMD ha realizado espacios de diálogo en el marco del proyecto Acción Democrática para la Paz, financiado por la Unión Europea. De esta manera el evento contará con una perspectiva territorial.

Adicionalmente, el NIMD ha dispuesto 60 cupos adicionales dirigidos a investigadoras, investigadores, universidades e instituciones de investigación sobre los estudios de paz y conflicto, en el contexto actual de transición en Colombia.

La cita es el próximo miércoles 12 y jueves 13 de junio en la Pontificia Universidad Javeriana. La entrada al evento es limitada y gratuita, previa inscripción, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd10ReHdab5n0hj6e3LJhUKpbf5H8mMKU3enBUF1xmeSNsI5g/viewform?usp=sf_link

Contacto de Prensa:

Ángela Henao Flórez

Cel: 3004416074

[email protected]