Colombia

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD realizó el pasado 7 de marzo de 2018 la presentación de la infografía “Cronología y Prácticas de Transparencia en Procesos Electorales”, desarrollada en conjunto con la Procuraduría General de la Nación -PGN-, el Archivo General de la Nación -AGN-, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República -ST- y la Corporación Transparencia por Colombia -TPC.

Este evento tuvo por objetivo la promoción del acceso a la información y la transparencia dentro de los Partidos Políticos, como sujetos obligados de la Ley 1712 de 2014 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información), en tanto actores fundamentales de los procesos democráticos, que resultan en la conformación de las ramas del poder público y del Estado.

La alianza conformada con la intención de fortalecer la implementación de esta Ley en los partidos y movimientos políticos extendió la invitación a las 14 colectividades con personería jurídica. Asistieron delegados de los partidos Centro Democrático, Polo Democrático, Conservador, Mira, de la U y MAIS.

El NIMD proporciona asistencia técnica a todos los partidos, sin importar su orientación ideológica, para la implementación de las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Descargue la infografía acá.

Consulte los informes que el NIMD ha producido sobre estos temas.