Colombia

Bogotá, 05 de julio de 2016

En relación al Comunicado Conjunto 80 | Sobre revisión concluida de los pendientes del punto 2 “Participación Política”.

Desde el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD-, deseamos agradecer la confianza depositada por el Gobierno Nacional y las FARC-EP en nuestra organización, al invitarnos a participar en la selección de los integrantes de la Misión Electoral Especial acordada en el punto de participación política de la agenda de la Mesa de Conversaciones sostenida en La Habana, Cuba.

NIMD es una organización internacional dedicada a la promoción de la cultura y prácticas democráticas en países con sistemas políticos en desarrollo. Nuestra organización cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en 20 países alrededor del mundo, algunos de los cuales enfrentan o han enfrentado recientemente procesos de transición democrática derivados de la finalización de periodos de conflictividad social, lo cual nos ha permitido crear y disponer de herramientas útiles para apoyar la consolidación de las instituciones representativas y la promoción de los valores democráticos en contextos de transición.

NIMD viene desarrollando actividades en Colombia desde el año 2010, y gracias al establecimiento de numerosas alianzas institucionales ha afianzado su trabajo como organización líder en el fomento de partidos políticos fuertes y representativos, así como de un sistema político abierto y democrático.

La participación en la Misión Electoral Especial constituye una ocasión inmejorable para continuar trabajando en esta dirección desde nuestra organización. De esta forma, ratificamos nuestro total compromiso con el desarrollo de esta importante iniciativa para la construcción de una democracia incluyente, representativa y libre como requisito indispensable para la construcción de la paz y el pleno ejercicio de los derechos de los colombianos.

Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria. NIMD.

Netherlands Institute for Multiparty Democracy.