Colombia

Valledupar y Fonseca darán inicio oficial a las Escuelas de Formación para la Democracia

Las Escuelas, donde se capacitarán más de 800 líderes y lideresas de ocho departamentos de Colombia, inician el 22 de junio con el módulo “Violencia y resolución de conflictos”.

A la inauguración asistirán Eduardo Pizarro Leongómez, ex Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Natalia Orozco, directora del documental “El Silencio de los Fusiles”; y Gabriel Murillo, Consultor Internacional y Profesor Titular de la Universidad de los Andes.

Este 22 de junio de 2018 se dará inicio en Valledupar (Cesar) y Fonseca (La Guajira) a las Escuelas de Formación para la Democracia (EFD), una serie de jornadas de capacitación dirigidas a fortalecer las capacidades democráticas de líderes políticos y sociales en la región. Los participantes se formarán en resolución de conflictos, sistema político electoral colombiano, movilización social, paz y negociación de intereses, campañas electorales, entre otros.

Las EFD, que tienen como objetivo fortalecer la cultura democrática a través del diálogo, se realizan en el marco del proyecto Acción Democrática para la Paz, financiado por la Unión Europea (UE) y ejecutado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

En la instalación de las EFD estarán presentes Eduardo Pizarro Leongómez, ex Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Exdirector del Fondo de Reparación a Víctimas y relator de la Comisión de Historia del Conflicto y sus Víctimas en La Habana durante las conversaciones de paz FARC-gobierno; la periodista y documentalista Natalia Orozco, directora del documental “El Silencio de los Fusiles”; y Gabriel Murillo, Consultor Internacional, y Profesor Titular de la Universidad de los Andes.

Cada Escuela tendrá una duración de cinco meses y desarrollará cinco módulos en jornadas de 12 horas cada mes. Las EFD están dirigidas a líderes de organizaciones sociales, representantes de partidos y movimientos políticos, y lideresas de organizaciones de mujeres y jóvenes de los municipios de Valledupar en César, Fonseca en La Guajira, Granada en el Meta, San José en el Guaviare, San Vicente del Caguán en el Caquetá, Popayán en el Cauca, Chaparral en el Tolima y Montería en Córdoba. En cada uno de los módulos se contará con expertos que guiarán a los participantes de las Escuelas en el camino para fortalecer la democracia y contribuir a la construcción de una paz territorial en Colombia.

Contacto de Prensa:

Diana Marcela Muñoz – [email protected]

Vea aquí el listado de los participantes de la Escuela de Formación para la Democracia de Fonseca en la Guajira y Valledupar en Cesar

Participantes Fonseca – La Guajira

Participantes Valledupar – Cesar