Colombia

El pasado 29 de Febrero en las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del libro “Unión Patriótica: Expedientes contra el olvido”. El panel de presentación, estuvo a cargo de la Presidenta de la Unión Patriótica, Aida Avella, el autor del libro, Roberto Romero, el exdirector del Centro de Memoria, Camilo González Posso, el Director de la Unidad de Pensamiento Estratégico, Omer Calderón, y la Directora Ejecutiva del NIMD Colombia,  Ángela Rodríguez. Al evento, asistierón numerosos simpatizantes y miembros del partido.

Como parte de la labor de fortalecimiento  de los partidos y movimientos políticos que lleva a cabo el NIMD Colombia, desde el 2015, junto con la Unidad de Pensamiento Estratégico de la Unión Patriótica (UP), sumamos esfuerzos para promover y divulgar ejercicios de recuperación de la memoria del partido; tras el exterminio de sus líderes y militantes, sistematizado y deliberado.

Con este objetivo, se apoyó en la reedición del libro “Unión Patriótica: Expedientes contra el olvido” de Roberto Romero, que constituyó una iniciativa de enorme importancia emprendida por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Esta reedición, permite ademas,  extraer lecciones frente a la necesidad de proteger los derechos y la vida de todos los actores políticos, para la construcción de bases más democráticas y pluralistas que permitan avanzar en la construcción de la paz.

IMG_0838