Colombia

Del 18 al 21 de junio el Instituto Holandés para la Democracia Mutipartidaria en alianza con Asuntos del Sur, llevarán a cabo la ‘Semana de la Innovación política’, un espacio en redes sociales para promover el debate acerca del actual contexto socio político en la región y la manera en que las nuevas herramientas tecnológicas están transformando el ejercicio de lo público.

En el siglo XXI la relación entre democracia y tecnología se ha posicionado como una ventana de oportunidad para potenciar nuevas alternativas políticas, movimientos sociales y liderazgos. Esta relación ha posibilitado distintos procesos de participación y empoderamiento ciudadano en escenarios donde antes no era posible.

En este contexto, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD- en alianza con Asuntos del Sur, organización argentina que diseña e implementa innovaciones políticas para desarrollar democracias paritarias, inclusivas y participativas, iniciarán el próximo martes 18 y hasta el 21 de junio, una gran conversación digital en torno a la innovación política, la incidencia social y las conexiones entre tecnología, creatividad y participación.

Durante la semana los internautas podrán conocer los casos de organizaciones como el Partido PODEMOS, Partido Centro Democrático, Laboratorio Feeling, Fundación AVINA, Extituto, Enabl.ist, Temblores y Codhez en Venezuela y aprender como las nuevas herramientas TIC están transformando la acción política.

Los usuarios podrán unirse a la gran conversación a través de las etiquetas #SemanaDeInnovación, #AgentesDeInnovación y #DemocraTIC.

Adicionalmente, el viernes 21 de junio, se realizará una Twitteraton (15-16hs Colombia – 17-18hs Argentina) donde se convocará a los usuarios a compartir ejemplos de innovación y promover un debate abierto sobre los retos que enfrenta esta temática en los países de iberoamerica.

Los contenidos de la semana serán divulgados a través de las siguientes cuentas en redes sociales

Facebook:
/AsuntosDelSur.Latinoamerica
/NimdColombia

Twitter:
@NimdColombia
@AsuntosDelSur

Instagram:
@AsuntosDelSur

Linkedin
https://www.linkedin.com/company/netherlands-institute-for-multiparty-democracy-colombia/?originalSubdomain=co

Contacto de Prensa:
Ángela Henao Flórez
Cel: 3004416074
[email protected]