Colombia

DSC00506

 

 

En el marco de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, la Friedrich Ebert Stiftung para Colombia –FESCOL- y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria –NIMD-, han unido esfuerzos para producir un documento que recoge insumos técnicos orientados a enriquecer las discusiones que adelantan actualmente actores políticos y sociales en los distintos espacios derivados de los Acuerdos de Paz, en torno a las garantías que deben ofrecerse a las organizaciones políticas emergentes y minoritarias, así como al ejercicio de la oposición política en un escenario de post-acuerdo en Colombia.

El lanzamiento público del documento “Hacia el fortalecimiento de los pilares de la democracia colombiana: El sistema de partidos políticos y las garantías de la oposición en el posconflicto” tuvo lugar el día 18 de agosto contó con la presencia de varios representantes de los partidos y movimientos políticos y otras organizaciones sociales y académicas. Además del lanzamiento público, se realizó un desayuno de presentación del documento el 23 agosto con actores estratégicos de los partidos y movimientos políticos minoritarios, organizaciones sociales y grupo significativos de ciudadanos.

En el siguiente enlace se puede descargar el documento en pdf, la infografía del texto y las demás publicaciones de NIMD Colombia.

Hacia el fortalecimiento de los pilares de la democracia colombiana: sistema de partidos y las garantías de la oposición en el posconflicto.