Colombia

  • Las Escuelas, donde se capacitarán más de 800 líderes y lideresas de ocho departamentos de Colombia, continúan con las sesiones de trabajo en Granada y San José.
  • A la sesión de Granada asistirá la Magister Marta Ruiz Naranjo como representante de la Comisión de la Verdad y a San José, Santiago Martínez, Consultor del Centro Internacional para la Justicia Transicional.

En el municipio de Granada en el Meta y en San José en el departamento de Guaviare, se llevará a cabo, este 7 y 8 de julio, la primera jornada de la Escuela de Formación para la Democracia, un espacio que otorga el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria a líderes y lideresas interesados en fortalecer sus capacidades de participación política. Las Escuelas que se desarrollan en el marco del Proyecto Acción Democrática para la Paz y que está financiado por la Unión Europea, tendrán una duración de seis meses con encuentros presenciales de dos días cada sesión. Los participantes se formarán en resolución de conflictos, sistema político electoral colombiano, movilización social, paz y negociación de intereses, campañas electorales, entre otros.

En el desarrollo de estas jornadas estarán presentes la Magister Marta Ruiz Naranjo como representante de la Comisión de la Verdad y Santiago Martínez, Consultor del Centro Internacional para la Justicia Transicional. De igual manera se realizará, en Granada, la proyección del documental “El Silencio de los Fusiles” realizado por la periodista y documentalista Natalia Orozco.

Es de resaltar que las Escuelas de Formación para la Democracia (EFD) están dirigidas a líderes de organizaciones sociales, representantes de partidos y movimientos políticos, y lideresas de organizaciones de mujeres y jóvenes de los municipios de Valledupar en César, Fonseca en La Guajira, Granada en el Meta, San José en el Guaviare, San Vicente del Caguán en el Caquetá, Popayán en el Cauca, Chaparral en el Tolima y Montería en Córdoba. En cada uno de los módulos se contará con expertos que guiarán a los participantes de las Escuelas en el camino para fortalecer la democracia y contribuir a la construcción de una paz territorial en Colombia.

 Contacto de Prensa:

Diana Marcela Muñoz

[email protected]

Participantes EFD San José – Guaviare

Participantes EFD Granada – Meta