Colombia

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés) es una organización de cooperación internacional fundada en el año 2000 por partidos políticos de los Países Bajos, con el fin de brindar asistencia técnica a los actores políticos de democracias en desarrollo. El NIMD trabaja en África, América Latina, Asia Sudoriental y Europa del Este con presencia en más de 25 países y en cooperación con diferentes organizaciones.

Desde el año 2014, el NIMD cuenta con presencia institucional en Colombia, poniendo en marcha acciones enfocadas en la profundización de la democracia, en el fortalecimiento estructural y organizacional de los partidos y movimientos políticos y en la construcción de una militancia responsable, capacitada y comprometida con las necesidades de la sociedad, mediante programas que propenden por un sistema político abierto e incluyente.

Desde el 2016, NIMD implementa el programa Diálogo para Estabilidad, financiado por el Ministerio de Relaciones Internacionales del Reino de los Países Bajos, que tiene entre sus objetivos:

  • Breve descripción del Proyecto
  • Impulsar transformaciones del sistema político colombiano para hacerlo más abierto e inclusivo, que contribuyan a la estabilidad.
  • Aumentar las capacidades de los partidos políticos para responder a las demandas sociales. – Fortalecer los valores democráticos de los actores políticos.
  • Mejorar la participación y la representación de los grupos subrepresentados en el sistema político.

Durante el primer año de ejecución de Diálogo para la Estabilidad fue construida una estrategia de seguimiento, monitoreo y evaluación de su desempeño e impacto y establecida su línea base. En cumplimiento con las disposiciones del Ministerio de Relaciones Internacionales y las directrices de la sede de NIMD en La Haya, deberá desarrollarse esta medición en los años 3 (medio término) y 5 (final) del programa.

Para la realización de una consultoría para la medición final de la línea base del programa “Diálogo para la Estabilidad según la estrategia de seguimiento, monitoreo y evaluación vigente”, el Instituto Holandés abre la oportunidad a personas naturales o jurídicas cuyo consultor asignado cuente con:

  • Título Universitario en ciencias políticas, sociales, humanas, jurídicas y/o económicas.
  • Estudio de maestría en ciencia política, sociología, antropología, economía o disciplina relacionada con asuntos públicos
  • Experiencia en gestión de proyectos (formulación, implementación, seguimiento, monitoreo y evaluación) de al menos 2 años.

Disponibilidad para realizar trabajo de campo fuera de Bogotá durante la duración del contrato.

Ingrese aquí para conocer los términos de referencia de la convocatoria

  • Cronograma del proceso de contratación.
CONCEPTO FECHA DE INICIO FECHA DE FINALZIACIÓN
Presentación de propuestas 6 de octubre de 2020 19 de octubre de 2020
Periodo de preguntas 6 de octubre de 2020 19 de octubre de 2020
Cierre del proceso 19 de octubre de 2020
Firma e inicio del contrato 19 de octubre de 2020

 

[1] Solo quienes reciban valoración satisfactoria de su propuesta serán llamados a la etapa de sustentación. NIMD se reserva el derecho a divulgar los resultados de la etapa de valoración de propuestas.

Plazo máximo de recepción de postulaciones

Se recibirán postulaciones hasta el martes 19 de octubre a las 17h00 COL al correo [email protected]  En el asunto deberá decir “Consultoría final DFS”.