Colombia

 

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria- NIMD, como organización promotora de la democracia y del dialogo democrático, consciente de los resultados del Plebiscito realizado el pasado domingo 2 de octubre, hace un llamado a la unidad de las diferentes fuerzas políticas y sociales del país, así como al uso del diálogo democrático como herramienta indispensable para la construcción de paz.

En estos momentos Colombia atraviesa por un momento de incertidumbre y tensión, en el que las diferencias políticas no deben desviar al país del objetivo de alcanzar la paz. Por el contrario, la búsqueda de acuerdos democráticos y la superación de discrepancias a través del diálogo y el debate argumentado, es el camino a seguir.

Ante esta realidad, ponemos a disposición de todas las partes la experticia y recursos a nuestro alcance para actuar como mediadores y seguir contribuyendo a dejar atrás la estela de violencia que ha padecido Colombia durante más de medio siglo. Reiteramos nuestro compromiso con la paz de Colombia y con la construcción de un sistema democrático, incluyente y representativo en el país.