Colombia

El Programa Diálogo Democrático para la Seguridad Ambiental (PDDSA) implementado en Colombia, con el apoyo de Foro Nacional por Colombia, Conciudadanía, Red de Mujeres, la Agencia Católica Holandesa de Cooperación al Desarrollo – CORDAID Y el Instituto Holandés para la Democracia multipartidaria – NIMD. Busca mejorar la capacidad de la sociedad civil y la sociedad política para prevenir y manejar conflictos asociados con amenazas ambientales, a través de diálogos democráticos entre actores involucrando una perspectiva de género en todas sus actividades.

Este programa inició su ciclo de cierre con el evento “Autonomía Territorial para la Gobernanza Ambiental: por una apuesta democrática con enfoque de género” llevado a cabo los días 2, 3 y 4 de Junio en la ciudad de Medellín. Para este importante evento, se cuenta con la participación de Congresistas, representantes de los partidos y movimientos políticos, alcaldes, concejales y líderes de la sociedad civil.

En el panel de La autonomía territorial para la gobernanza ambiental, se dará apertura al conversatorio con representantes a la cámara y partidos políticos sobre el ordenamiento territorial y la gobernanza ambiental con respecto a la decisión de la Corte de declarar inexequible el artículo 37 del Código de Minas. Conversatorio moderado por Andrés Navas – Oficial de Programas de NIMD Colombia; esta sección de dialogo contará con la presencia de los Representantes a la Cámara, Carlos Eduardo Guevara del Movimiento MIRA, Rubén Darío Molano del Partido Centro Democrático, Alfredo Molina del Partido de la U, con la Presidenta del Partido de la Unión Patriótica, Aida Avella y la Secretaria General del Movimiento MAIS, Rosa Iguarán.

Para mayor información:

Agenda del evento – Agenda PDDSA – 2,3 y 4 de Junio.