Colombia

En NIMD, estamos convencidos del potencial transformador de las herramientas tecnológicas en las prácticas y procedimientos de las organizaciones políticas. Es por esto que, junto con IDEA Internacional, hemos desarrollado la metodología DemocraTIC para potenciar el uso de herramientas digitales en los procesos internos de los partidos políticos.

DemocraTIC es una espacio para la difusión y creación de instrumentos digitales que impulsan la innovación y modernización al interior de estas organizaciones. Son muchas las herramientas digitales que han sido desarrolladas para mejorar el funcionamiento y ampliar el impacto de las organizaciones políticas. Estas herramientas pueden mejorar procesos de democracia interna, ampliar la participación de sectores poblacionales en zonas territoriales apartadas, recoger y procesar grandes volúmenes de información, desarrollar redes colaborativas para impulsar iniciativas, plataformas programáticas y propuestas de política, e incrementar los niveles de transparencia y rendición de cuentas.

La primera versión DemocraTic se llevará a cabo los próximos 19 de octubre y 2 de noviembre de 2017, con la participación de miembros de todos los partidos políticos colombianos, quienes participarán en un proceso de ideación – comprensión -creación colectiva que permitan el desarrollo de herramientas digitales que sean de utilidad y valor para sus partidos y movimientos políticos. Este proceso lo realizarán con el acompañamiento del Ministerio de las TIC y Seamos Democracia Digital, como organizaciones expertas en estrategias digitales.

Nuestro evento iniciará con el conversatorio “La revolución digital en la política del siglo XXI” en el que participarán los expertos Matías Bianchi (Argentina) director de Asuntos del Sur, Sofía de Roa (España) coordinadora de transparencia del Partido Podemos y nuestro directora ejecutiva, Ángela Rodríguez.  Además de contar con un Open Show Room de aplicaciones que promueven nuevas formas de organización partidista.

Para participar en nuestra apertura, puedes inscribirte en el siguiente link https://goo.gl/Gzxmfc

¡Te esperamos!