Colombia

En el marco del acuerdo de entendimiento entre el Partido Alianza Social Independiente – ASI y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD, el pasado 25 de enero se apoyó el Encuentro Nacional de Mujeres y Jóvenes del Partido. Este evento se realizó previo a la X Convención Nacional de la colectividad, y tuvo como uno de sus objetivos iniciar la preparación de jóvenes y mujeres del Partido de cara a los procesos electorales de 2018 y 2019. 
Además de este ejercicio, con el acompañamiento de NIMD, los jóvenes y mujeres de ASI realizaron una declaración de propuestas de inclusión y fortalecimiento de sus sectores al interior del Partido. Esta declaración fue posteriormente presentada ante el pleno de la Convención Nacional.
Al encuentro asistieron 17 jóvenes y 22 mujeres que hacen parte de las estructuras del Partido en diferentes regiones del país. También participaron los candidatos a ocupar la presidencia del Partido, quienes presentaron sus iniciativas y destacaron la importancia de la participación política de estos grupos sub representados en la colectividad.