Colombia

Informe de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales.

La Misión de Observación Electoral – MOE  presentó su informe semestral de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales. Un análisis que expone cómo durante el primer semestre del 2020 esta violencia no solo se ha mantenido, sino que ha aumentado su letalidad, se ha concentrado en territorios PDET y extendido a nuevos territorios.

El presente Informe fue cofinanciado por la Embajada de Suecia, en del programa “Apertura Democrática Regional: Nuevos retos de un país en tránsito hacia la paz”, y la Unión Europea, con motivo del proyecto “Protección de Liderazgos para una Democracia Incluyente”, en el que la MOE trabaja en alianza con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria. Los trabajos realizados buscan incidir en políticas públicas enfocadas a prevenir la violencia contra líderes sociales políticos y comunales

«La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea . Su contenido es responsabilidad exclusiva de la Misión de Observación Electoral y del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».