Colombia

Power of Dialogue: El Poder del Diálogo 

Descripción general: 

La juventud en Colombia ha estado históricamente marginada de la toma de decisiones públicas debido al cercamiento del sistema político, la estigmatización, la violencia basada en género y la falta oportunidades. 

Desde Power of Dialogue, en español “El Poder del Diálogo”, buscamos incrementar la participación política segura e incidente de las mujeres y los jóvenes en los escenarios de toma de decisión y así garantizar el pleno ejercicio de sus derechos políticos. Igualmente, queremos abrir espacios innovadores de diálogo para que actores cívicos y políticos trabajen conjuntamente abordando los problemas comunes de la ciudadanía, impulsando la agenda de consolidación de la paz a nivel local y nacional. 

Para lograr estos objetivos, desarrollaremos escuelas de formación democrática, laboratorios de participación ciudadana y acompañaremos candidaturas de liderazgos destacadas en regiones priorizadas para la construcción de paz. 

Lo hacemos posible: 

“Power of Dialogue” es desarrollado por NIMD Colombia y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos. 

Nuestros aliados: 

  • Ministerio del Interior. 
  • Extituto de Política Abierta. 
  • Fundación Avina. 
  • Fundación Corona. 
  • Ideemos. 

Tiempo de implementación: 

2021-2025. 

Dónde trabajamos:

Colombia. 

Principales logros del programa: 

Objetivos de Desarrollo Sostenible: